domingo, 24 de mayo de 2009
miércoles, 20 de mayo de 2009
Dónde está el destino?
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
William Shakespeare escritor británico.
De contraluz
En días pasados, tuve comunicación vía mail con un gran amigo de la carrera de diseño industrial en Guadalajara, y estuvimos intercambiando opiniones acerca de nuestras situaciones actuales, las dificultades con las que te enfrentas todos los días, para lo cual me cuestionó acerca de que me motivaba actualmente, a lo que ya no le respondí por dos razones, una que no supe que contestar y la otra por falta de tiempo, con los regresos a clases tanto de mis hijas como mío.
Así que hoy me doy a la tarea de responderle. Indiscutiblemente para la mayoría que nos encontramos casados, la familia es la principal motivación para seguir adelante, siempre en búsqueda de la felicidad, pero llegando más a las entrañas algo que me produce una gran motivación y satisfacción personal, es la realización de este blog, porque más allá de si es visto, el hecho de poder exponer una serie de reflexiones y ver en otro contexto algunas de las fotografías que he tomado, me da energía suficiente para desconectarme de las situaciones diarias e ilusionarme con este proyecto, y ver materializado una mínima parte de tantos deseos que se han ido reprimiendo con el paso del tiempo, por razones desde las más vitales hasta las más estúpidas, para llegar al final de un ciclo más y no entender el porque sigo deteniendo la salida de todas esas ideas, que solamente se van convirtiendo en una serie de insatisfacciones y frustraciones por no llevarlas a cabo.
Así que definitivamente este blog es una de mis motivaciones actuales ya que a través de él puedo dar salida a la fotografía, la cua ha estado reprimida por 14 años, y el día de hoy no encuentro una razón lógica por la cual no han sido 14 años de fotografía, sino todo lo contrario.
Saludo a los diseñadores que la fotografía nos ha dado tantos dolores de cabeza
sábado, 2 de mayo de 2009
Diáspora
La diáspora es una palabra griega que significa dispersión, utilizada en la frase de judíos de la diáspora, la cual hace referencia a todos los judíos que viven en el exilio pero no pierden su identidad.
Por eso titulo esta foto como diáspora para todos los que un día salieron de Vallarta, pero nunca perdieron su identidad, algunos han regresado otros no, espero que esta foto les recuerde Vallarta a todos los que viven la diáspora.
Por eso titulo esta foto como diáspora para todos los que un día salieron de Vallarta, pero nunca perdieron su identidad, algunos han regresado otros no, espero que esta foto les recuerde Vallarta a todos los que viven la diáspora.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)